El Obispo de Tehuacán, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, saludó a las mujeres mexicanas por el Día Internacional de la Mujer e invitó a los fieles a renovar actitudes a favor de su dignidad.
Tras recordar el Documento de Aparecida en el que se señala que "el Plan de Dios nos exige favorecer el desarrollo de la identidad femenina en reciprocidad y complementariedad con la identidad del varón", el Obispo de Tehuacán invitó a los fieles a "renovar actitudes y acciones concretas, en los diferentes ámbitos en que nos movamos, para reconocer y valorar la dignidad y la participación de la mujer en la familia, en la sociedad, en la Iglesia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El ‘genio femenino’, al que se refería el Papa Juan Pablo II, se ha desplegado con gracia, delicadeza y eficacia: que los varones sepamos agradecerlo, acogerlo y promoverlo; que las mujeres sepan reconocerlo, defenderlo y cultivarlo", precisó.
"Con respetuoso afecto envío la bendición sobre usted, mujer; y también sobre usted, varón, para revalorar los beneficios de la mujer en su vida", añadió.