Radio Caracol dio a conocer que el P. Alirio Ramírez fue apuñalado ayer en plena Misa por un desconocido que lo atacó en la Basílica de Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda, en el Eje Cafetero. Afortunadamente el presbítero ya está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente.
El sacerdote, explica la nota, tiene 54 años de edad y fue atacado "luego que su agresor llegara desde la parte de atrás del templo y al intentar huir fue detenido por las monjas y feligreses".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El comandante de Policía para el Eje cafetero, general David Guzmán, "asumió la investigación de hecho luego que se conociera que el sacerdote venía siendo amenazado de muerte por delincuentes que estarían al servicio de narcotraficantes de la región", precisa la nota.
Asimismo, Radio Caracol precisó que el P. Ramírez ya se encuentra fuera de peligro. El comandante de la Policía en Risaralda, coronel Hoover Penilla, dijo que la reacción oportuna del "Padre Ramírez impidió que el individuo consumara el crimen, pese a lo cual recibió 4 puñaladas, aunque ninguna compromete su integridad".
El ataque fue rechazado por el Obispo de Pereira, Mons. Tulio Duque Gutiérrez, quien dijo que "lo más grave es que se produjo en una época sagrada como es la Cuaresma".