La Juventud Obrera Cristiana (JOC) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) anunciaron en nota de prensa el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebrará el próximo 8 de marzo, como medio para impulsar la igualdad y dignidad laboral de la mujer en el mundo.
Tras señalar que este día conmemora el "recuerdo de 129 trabajadoras que murieron en un incendio en 1908 en el transcurso de una huelga donde se protestaba por las condiciones laborales"; la nota explica que este día busca "vivir la experiencia de la igualdad desde el respeto a la diversidad, vivir como seres complementarios y comunitarios".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Proponemos vivir este 8 de marzo como un tiempo de cambio, que nos ayude a impulsar y potenciar las posibilidades que se abren para recuperar el sentido más profundo del trabajo, que dignifica a la persona, hombre o mujer, que valora su dignidad y que de ninguna forma deja al ser humano en manos de la producción y del consumo", agrega.
"Solo desde aquí es posible vivir la experiencia de la igualdad desde el respeto a la diversidad, vivir como seres complementarios y comunitarios", añade el texto.