El Obispo de Limón (Costa Rica), Mons. José Rafael Quirós Quirós, urgió a las autoridades a brindar ayuda laboral a los campesinos y sus familias que han quedado sin dinero y sin tierras que trabajar a causa de las inundaciones ocurridas en noviembre de 2008 y el mes de febrero pasado.
El Prelado, en comunión con los sacerdotes de la Diócesis de Limón, señaló su preocupación "por la difícil situación que viven gran cantidad de familias de nuestra diócesis" por las inundaciones acontecidas; y precisó que "como pastores nos sentimos llamados a estar junto a los hermanos y hermanas que sufren, nos solidarizamos con quienes en nuestra Diócesis en este momento se sienten abandonados, sin lo necesario para vivir y sin ser escuchados".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante esta grave situación que ha dejado a muchas familias "además de la vivienda, afectadas en su sistema agro-productivo", Mons. Quirós urgió a las autoridades a "brindar a los trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos de las fincas inundadas alguna opción laboral o subsidio, para que sus familias puedan hacerle frente a esta crisis".
"Urge programas concretos de rehabilitación para el agro, que den una opción real a las familias de los productores y productoras afectados. Consideramos que ya es hora que se de una solución definitiva al problema de las inundaciones", agregó.