El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP), Mons. Adalberto Martínez Flores, informó que en la primera sesión de la 184º Asamblea Plenaria de Obispos, los prelados señalaron que el camino para superar los problemas que afronta el país paraguayo son la "solidaridad y la comunión".
Según informó el también Obispo de San Pedro, los prelados, tras precisar que "ningún problema social escapa a la evangelización", afirmaron que en este tiempo de Cuaresma "desean acercar al pueblo una orientación cristiana para mantener la fe y la esperanza entre tantos problemas, promoviendo la comunión y la solidaridad como caminos para superarlos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Secretario General de la CEP también señaló, en cuanto a la Misión Continental en Paraguay, que los obispos desean "iniciar una misión permanente de todo el pueblo junto a sus pastores que nos lleve a fortalecer la comunión en la acción pastoral a partir de la participación y el compromiso comunitario".
Asimismo, Mons. Martínez señaló que en el análisis de la situación nacional, los obispos expresaron que "la necesidad de una política agraria integral que involucre a todos los actores sigue constituyendo una problemática a nivel nacional".