El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, envió al Papa Benedicto XVI una carta en la que renovó la comunión y fidelidad de la diócesis al Sucesor de Pedro ante los ataques recibidos últimamente.
"En nombre propio y de la diócesis de Tarazona, que me ha sido confiada por el Sucesor de Pedro, quiero expresar a Vuestra Santidad nuestra más profunda adhesión y comunión eclesial, asegurándole nuestra oración por sus intenciones, especialmente a lo largo de este Año Santo Jubilar en honor de san Atilano", afirmó el Prelado en su carta.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El texto afirmó que los fieles oran para que "el Príncipe de los Pastores, nuestro Señor Jesucristo, le asista y le fortalezca en el ejercicio del primado de Pedro al servicio de la unidad y de la comunión de todos los fieles en Cristo, particularmente de los fieles católicos".
Mons. Fernández recordó a los católicos que "atacar al Papa es atacar a la Iglesia católica", y que "los enemigos de la Iglesia aprovechan todas las oportunidades" para atacarlo; pero indicó que es más doloroso cuando "a veces el Papa recibe protestas y rechazos de los hijos de la Iglesia, de los de dentro".
"Algunos aparecen como hijos adolescentes, que de todo protestan, y que para afirmar su propia identidad se hacen gallitos, oponiéndose a la autoridad paterna. Todo esto le hace sufrir al Papa", indicó.
El Obispo de Tarazona explicó que el Papa sufre "no sólo porque le atacan a él, sino por el daño que hacen a tantas personas sencillas, a las que tales ataques pueden desconcertarles, turbarles, poner en peligro su fe".
Mons. Fernández recordó a los fieles que el Pontífice "gobierna la Iglesia con la misión de reunirnos a todos en la unidad querida por Cristo. El nos santifica con la gracia de Cristo. Él es como el padre de una gran familia, que merece el respeto y el cariño de todos sus hijos".