El Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, precisó que la carta del obispo británico Richard Williamson, sobre sus declaraciones negacionistas realizadas a las televisión sueca hace unos meses, son inadecuadas e insuficientes pues no cumple con las condiciones mínimas exigidas.
Radio Vaticana informa al respecto que el P. Lombardi explicó hoy que "no se trata de una carta dirigida al Santo Padre o a la Comisión Ecclesia Dei. La 'declaración' del obispo (Williamson) no parece respetar las condiciones establecidas en la nota de la Secretaría de Estado del 4 de febrero en la que se decía que él 'deberá también tomar distancia públicamente y de modo totalmente inequívoco sobre sus posiciones en cuanto a la Shoah'".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sacerdote jesuita respondió así a la nota de mons. Williamson dada a conocer ayer, en la que este obispo lefebvrista, si bien pide perdón por sus declaraciones negacionistas, no toma distancia de modo inequívoco sobre sus posiciones en cuanto a la Shoah.
En el texto, Williamson –quien también niega el 11 de septiembre, pues "considera que han sido los norteamericanos", como explicara recientemente Giovanni María Vian, Director de L'Osservatore Romano, en una entrevista a un diario argentino– decía que "el Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, han pedido que reconsidere las declaraciones que hice en un canal de televisión de Suecia hace cuatro meses, pues sus consecuencias han sido muy fuertes".
Al hablar de sus declaraciones a la televisión sueca, el obispo lefebvrista señalaba que dio su opinión, "formada hace veinte años en virtud de los datos que entonces estaban disponibles, y que desde entonces había expresado raramente en público".