El nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, advirtió que las sentencias del Tribunal Supremo (TS), no resuelven el fondo del debate sobre Educación para la Ciudadanía (EpC), que es la exigencia de los padres a que se respete su derecho a elegir la formación moral de sus hijos.
"Lo que es el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus propias convicciones religiosas y morales, y que ellos puedan elegir esa educación, eso no está resuelto en modo alguno, sigue totalmente vigente", señaló el Purpurado en declaraciones a la Cadena COPE.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal recordó que la Iglesia está a favor de "una educación para la convivencia" dentro de la sociedad española, "que se eduquen los derechos fundamentales", en la Constitución y la participación ciudadana, tal como señala la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Sin embargo, advirtió que los reales decretos que dan forma a EpC "van más allá" de la LOE, pues imponen "una educación moral obligatoria para todos" en detrimento del derecho de los padres a elegir qué formación quieren para sus hijos.
Por otro lado, el Cardenal Cañizares reafirmó la misión de la Iglesia de ser "testigo y garante de los derechos humanos fundamentales".
Explicó que "su fe en Dios precisamente, en Dios creador, le lleva al reconocimiento de esos derechos fundamentales que le corresponden a la persona humana por el hecho sencillamente de ser hombre".
En ese sentido, indicó que su exigencia de que se respeten los derechos humanos "no entra dentro de las relaciones Iglesia-Estado, sino que eso es consustancial con su misión y si la Iglesia no lo hiciese estaría traicionando su propia identidad".