En un comunicado de prensa, el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello y el Obispo Auxiliar de Antequera Oaxaca, Mons. Oscar Campos Contreras, señalaron que ante la situación de desorden social que vive el país mexicano, solo las decisiones personales adecuadas en la vida son el camino para la integración y la mejora social.
Ante "la división y enfrentamientos frecuentes, los rostros de la desintegración personal de muchos" entre otros problemas sociales y personales, los prelados afirmaron que "no basta observar lo que pasa para que la situación mejore. Quedarnos solo viendo cómo se va desintegrando nuestra sociedad o hacer algo juntos para levantarla comporta ponernos de acuerdo y caminar juntos; una elección que depende de nosotros y está en nuestras manos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Solo cuando las personas deciden hacer algo constructivo con su vida, aún en situaciones contrarias y deteriorantes, la vida va mejorando y la sociedad se va integrando", subrayaron.
"Mientras no elijamos y nos pongamos a caminar por la ruta adecuada nunca lograremos una vida auténtica, nunca tendremos una sociedad justa y en paz", añadieron.