El director de Fe y Alegría en Venezuela, Padre Manuel Aristorena, manifestó su indignación ante la ola crímenes que ocurren en el país; y cuestionó que en la sociedad de este país cunda una especie de "indiferencia ante la vida".
"Hoy son los ocho muchachos asesinados en El Vigía, presuntamente por quienes tienen que defender nuestras vidas. Ayer nuestro alumno de Barrio Unión en Petare y anteayer el joven del Instituto Universitario San Francisco. Mañana ¿quién será?", cuestionó el sacerdote al referirse a los constantes crímenes que se cometen en la capital venezolana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Nuestra manera de hablar refleja muchas veces indiferencia ante la vida. En mi última visita a El Nula, Alto Apure, me decían: aquí apareció el muerto de hoy. Como si cada día tuviera que tener irremediablemente su crimen", subrayó.
Asimismo, el Padre Aristorena dio a conocer el mensaje de un grupo de docentes de Fe y Alegría que describe "el aterrador panorama al que están sometidos los niños, niñas y jóvenes de nuestros barrios".
"Manifestamos que la única vía para combatir la inseguridad y todas sus consecuencias antisociales, es mantener a los niños, niñas y jóvenes en actividades educativas dignas, que generen aprendizajes de valores sociales de fraternidad, convivencia y respeto a los derechos humanos. Cada día que se cierra la escuela indebidamente, es una alianza con la violencia y la muerte", expresó.