Caritas Internationalis hace un dramático llamado por la situación de unas 250 mil personas atrapadas en medio del conflicto armado en la zona de Vanni, en Sri Lanka, en donde las condiciones de vida son cada vez peores y en donde la falta de comida y agua es cada vez mayor.

Caritas Internationalis hace eco de una nota emitida por Caritas Sri Lanka en donde se explica que "la violencia está llegando a su pico y las oportunidades para una solución política se están desvaneciendo. Los civiles no tienen acceso a la seguridad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tras señalar que niños, mujeres y ancianos han sido obligados a huir ya casi una docena de veces, la nota resalta que "la falta de agua y comida es dramática, en particular para las personas de Vanni. Hay una escasez de agua y ya se ha desatado una epidemia de enfermedades relacionados a esta situación".

Caritas Internationalis hace un llamado a las partes en conflicto para que respeten los derechos de los civiles a la protección y cesen inmediatamente las hostilidades.

Más información: nicholson@caritas.va