El Foro Madrileño de la Familia (PROFAM), advirtió que la falta de rechazo al crimen del aborto muestra que existe en la sociedad española una decadencia moral que permite al Gobierno socialista seguir atacando a la persona, la sociedad y a la ley natural.
PROFAM se refirió específicamente a la nueva ley del aborto que impulsa el PSOE y que ha sido aprobada por una Comisión del Congreso de los Diputados. Esta nueva legislación promueve el aborto libre desde los 16 años sin la necesidad del consentimiento de los padres.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La entidad pro-vida también criticó a los políticos que "no solo del Gobierno", se unen a una legislación regresiva a pesar que la ciencia demuestra que la vida se inicia en la concepción.
"Acusamos a los abortistas por la manipulación del lenguaje que utilizan para quitar importancia al crimen y para que no suene mal en las costumbres y el sentimiento de las personas, llamándolo ‘interrupción voluntaria del embarazo’", señaló.
PROFAM también expresó su rechazo al "lucrativo negocio" del aborto, avalado por algunos médicos "que reniegan de su vocación hipocrática para enriquecerse"; así como "la influencia negativa sobre la mujer", quien también es "víctima por matar en su vientre a su propio hijo".