Un sacerdote en San Francisco ha denunciado la venta en una tienda local de un cirio con la imagen del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como si fuera el venerado santo peruano San Martín de Porres.
Según informa Catholic News Agency (CNA), que recoge información del San Francisco Chronicle, el P. Tony La Torre de la Iglesia St. Philip the Apostle in Noe Valley, ha invocado a los fieles a boicotear al "Just For Fun card and novelty shop", en donde se venden estos cirios que muestran a Obama en la clásica imagen de San Martín de Porres sosteniendo un crucifijo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para el sacerdote, este cirio se "burla de Jesús" y "se denigra a uno de nuestros queridos santos de una manera no muy santa". "Me llama la atención que en un vecindario familiar, algún vendedor tenga algún tipo de odio como para llevar tal mercancía solo para ganar unos dólares", escribió el P. La Torre en el boletín de su parroquia, de acuerdo a lo informado por el San Francisco Chronicle.
Robert Ramsey y David Eiland, los dueños del negocio en donde se vende el cirio, comentan que ya han vendido unos 700 desde Navidad. "Esto es solo por diversión", dice Ramsey.