En una reciente declaración, la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) ha solicitado al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, revertir la política abortista que ha impuesto tras su toma de mando. Asimismo solicita a todos los galenos católicos y agentes sanitarios a no escatimar esfuerzos para que el mandatario entienda lo nefasto de su plan anti-vida.
Al iniciar la declaración, los médicos recuerdan que como senador, Obama siempre apoyó el aborto irrestricto, en el caso de menores sin el consentimiento de los padres; y no dejó de expresar nunca su opción por la cultura de muerte.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre los primeros pasos que el nuevo Presidente ha tomado con respecto a este tema, destaca el haber revertido la "Política de Ciudad de México" que impedía que el dinero de los impuestos se usara para promover el aborto en otros países; Obama también ha expresado su voluntad de apoyar económicamente el Fondo de Población de la ONU a quien años atrás el gobierno de Estados Unidos le había retirado el apoyo por solventar y promover la política de un solo hijo de China.
Además de estas posturas, los médicos católicos recuerdan que el mandatario estadounidense está llenando los cargos de confianza con reconocidos abortistas, entre los que destaca la nueva Secretaria de Estado, Hillary Clinton, conocida partidaria del aborto. Asimismo, Obama ha declarado su oposición a la objeción de conciencia de los médicos y personal sanitario que no desea realizar un aborto.
"A la luz de estas acciones y nombramientos, hacemos un urgente llamado al Presidente Obama para que reconsidere su apoyo al aborto y la investigación que solo puede tener éxito destruyendo vidas humanas. Además, ofrecemos nuestras oraciones, aliento y llamados a los médicos católicos en los Estados Unidos para educar al público a oponerse a estos esfuerzos para promover el aborto", señalan.
Finalmente, indican, "exhortamos a todos los miembros del FIAMC a estar vigilantes para oponerse a nuevas amenazas a la vida humana y la dignidad que puedan surgir de la administración Obama en cuanto a políticas exteriores y en las Naciones Unidas".