El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, afirmó que los maestros tienen derecho a un salario digno, pero les pidió buscar otra alternativa de reclamo que no sea la huelga, porque esta perjudica a los alumnos y no les da un buen ejemplo.
En el programa semanal "Claves para un Mundo Mejor", el Prelado, también Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, recordó que la base para la recuperación de la educación argentina es "la relación del maestro y del alumno, del maestro y el discípulo", porque sin ella "difícilmente el proceso educativo pueda funcionar como corresponde".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado también se refirió a la necesidad de recuperar "la dignidad que le corresponde al papel del maestro", que incluye salarios dignos; sin embargo, indicó que amenazar con una huelga "si no arreglan sobre el sueldo, me parece que se entiende como actitud de trabajadores de la educación pero no de verdaderos maestros".
Mons. Aguer señaló las consecuencias que esto tiene para la educación de niños y jóvenes, no solo "en la materialidad de los días de clase" que se pierden, "sino en lo que significa el ejemplo que se está trasmitiendo".
"¿No es posible que los ‘trabajadores de la educación’ puedan manifestar sus requerimientos de mejoras salariales de otra manera que haciendo huelga? Sí que es posible. Las dificultades que plantean a los niños y a sus familias son innumerables, y el ejemplo que se da no es bueno", expresó.
"Esto no es nada más que una expresión de deseo, pero me parece que habría que pensarlo todo muy bien", añadió.
En su alocución, Mons. Aguer señaló que Argentina requiere "maestros que sean padres y madres de sus alumnos, y por tanto padres y madres de futuras generaciones".