El nuevo Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Jaime Prieto Amaya, tomó posesión de su nueva diócesis en una Eucaristía que se celebró en la Catedral de San José.
Según informa el diario El Tiempo, entre los asistentes a la toma de posesión estuvieron el Nuncio en Colombia, Mons. Aldo Cavalli, el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, el Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Barranquilla, Mons. Rubén Salazar; el Arzobispo de Villavicencio, Mons. Oscar Urbina Ortega; y otros nueve obispos colombianos
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Prieto Amaya llegó "a la ciudad proveniente de Barrancabermeja (Santander), donde se desempeñó como obispo durante los últimos 15 años. El primer encuentro con el pueblo cucuteño lo realizó pasadas las 5 p.m. en el coliseo cubierto Toto Hernández", precisa El Tiempo.
El nuevo Obispo de Cúcuta sucede así a Mons. Oscar Urbina, quien el año pasado fue trasladado a la Arquidiócesis de Villavicencio. Culminada la celebración eucarística, la Gobernación de Norte de Santander y la Diócesis de Cúcuta ofrecerán una recepción en el Club del Comercio.