En la 47º Sesión de la Comisión para el Desarrollo Social del Consejo Económico y Social iniciada el día de ayer, el Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Celestino Migliore, señaló que la solidaridad y la subsidiariedad son el camino más adecuado para superar la desigualdad social.
Tras recordar las palabras del Papa Benedicto XVI en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz en 2009, el Arzobispo Migliore precisó que "el logro de los objetivos, y en definitiva, del desarrollo y la cohesión social requiere no solo ayuda financiera, sino la participación concreta de las personas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De otro lado, al referirse al tema de la integración social, el Prelado afirmó que "su ausencia lleva a la exclusión social, que está difundida tanto en las regiones desarrolladas como en las no desarrolladas y tiene causas comunes, como la pobreza, la desigualdad y la discriminación en todos los niveles".
Asimismo, Mons. Migliore con respecto al tema del desarrollo precisó que éste "se caracteriza por la convicción de que la lógica de la solidaridad y de la subsidiariedad es el instrumento más adecuado para superar la pobreza y asegurar la participación de todas las personas y grupos sociales en los niveles sociales, económicos, civiles y culturales".
"Es necesario responder mediante las estructuras jurídicas, sociales e institucionales apropiadas a las necesidades de las familias, mujeres, jóvenes, personas que no han recibido una educación adecuada, parados, indígenas, ancianos, emigrantes y todos los demás grupos que son más vulnerables a la exclusión social", concluyó.