Los salesianos misioneros en Madagascar, la isla ubicada en el sur de África occidental, anunciaron a través de la Agencia Info Salesiana que la violenta rebelión contra el gobierno se ha extendido de la capital Antananarivo a provincias aledañas, cobrando vidas y produciendo daños materiales.
"La única radio que transmite es Radio Don Bosco, único canal de información para todo Madagascar, preservada del vandalismo de la muchedumbre", señalan los salesianos; quienes explican que las estaciones de televisión, incluyendo las emisoras estatales, han sido silenciadas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En la ciudad todas las grandes tiendas están cerradas, pocos negocios al por menor permanecen abiertas; mientras han sido saqueados e incendiados los centros comerciales, sobre todo los de propiedad del Presidente Marc Ravalomanana"; relatan los misioneros; y agregan que "algunos bienes de primera necesidad como aceite y harina no se consiguen"; mientras que "en los distribuidores de carburante, ya vacíos, la gente hace cola para los últimos abastecimientos".
Hasta ahora, han sido hallados los cuerpos de 37 personas carbonizadas, y los Salesianos temen que "otros cuerpos puedan ser descubiertos en las próximas horas".
El Cardenal Armand Razafindratandra, Arzobispo Emérito de la capital, por su parte, ha lanzado un llamamiento a la calma.