La oficina de Cáritas Diocesana de Valencia es testigo en estos días de numerosas muestras de generosidad y solidaridad por parte de numerosos matrimonios valencianos que han entregado a la entidad el importe de los viajes que realizarían para celebrar sus aniversarios de bodas, para asistir a las víctimas de la crisis económica.
Según informó la agencia AVAN, las parejas han expresado su deseo de "ser solidarias, a través de su renuncia a un viaje de placer y de sus donativos, con las personas a las que, especialmente en estos momentos, no pueden ni plantearse hacer este tipo de actividades".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Cáritas Valencia también ha recibido donativos de personas que entregan la totalidad de las devoluciones del IRPF.
Según Mari Luz Monzó, directora del área de sensibilización, en estos casos "estamos ante formas de ejercer la solidaridad poco habituales pero muy valiosas para ayudar a los más necesitados".
Ante la crisis, en los últimos meses "ha aumentado mucho el número de peticiones de ayuda básica como, por ejemplo, para pagar recibos de agua, alquileres o para hacer frente a desahucios", por lo que "todo este tipo de donativos son de gran ayuda", agregó la entidad.