El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Sabino, señaló este martes en una entrevista con Unión Radio que no se debe descalificar como enemigo de la patria a una persona por tener una opinión contraria, e hizo un llamado al respeto a los demás y a la pluralidad de parte de las autoridades políticas venezolanas.
"Uno puede tener una diferencia ideológica y política con una persona, pero el exponerlo al escarnio público no es un buen ejemplo para el pueblo venezolano no es una cosa que se debería hacer".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Creo que se puede postular, defender una idea sin necesidad de descalificar a otra persona y de exponerla como enemigos de la patria. Como si las personas que tienen una opinión diversa a ese sector, estuviesen actuando en contra de Venezuela, eso no es cierto", dijo el Purpurado.
"Urge el respeto a la persona, a las ideas, a la opinión de los demás, a la convivencia social, que es tan importante para cualquier sociedad", agregó.
El Arzobispo de Caracas rechazó la acusación del Presidente Chávez de que los Obispos "se están metiendo en política". "Nosotros estamos hablando de la paz, de la convivencia social, de algo tan importante como el respeto a los elementos fundamentales del estado venezolano de acuerdo a la constitución nacional".
"No nos estamos metiendo en cuestiones partidistas, estamos defendiendo el derecho de todos los venezolanos a vivir en paz, esa es la gran visión que tenemos desde el punto de vista social", concluyó.