Los Padres por la Libertad Valladolid, exigieron al Gobierno socialista respetar la independencia del Tribunal Supremo (TS), cuya Sala Tercera resolverá en estos días "los recursos contra diversas sentencias que afectan a la objeción de conciencia contra el bloque de asignaturas llamado ‘Educación para la Ciudadanía’ (EpC)".
En un comunicado, la organización de padres objetores denunció las "presiones de todo tipo" que tanto el Gobierno como "medios de comunicación afines y asociaciones de padres laicistas y progubernamentales", han ejercido contra el TS para condicionar su resolución; como la carta enviada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), al presidente del Tribunal "pretendiendo influir descaradamente en el veredicto final".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Frente a estas presiones, los padres que se oponen a EpC y las diversas entidades que apoyan la objeción de conciencia han pedido respeto e independencia para la labor del TS, manifestando su confianza en la Justicia", expresó el texto.
La organización de padres recordó que "en democracia las formas son tan importantes como el fondo", y mientras ellos promueven un debate social, los defensores de EpC responden con descalificaciones y amenazas.
Tras recordar el derecho de los padres a decidir la formación moral de sus hijos, el texto advirtió que "lo que se ventila en esta sentencia (del TS) va mucho más allá de la legitimación de una asignatura que desagrada a muchos".
"Se están estableciendo los límites que separan el ámbito de competencias del Estado y el ámbito de libertad y responsabilidad de la familia. Esa frontera legal se va a trazar en el terreno de la Educación ¿A qué lado quedarán nuestros hijos?", expresó.