El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, llamó a los dominicanos a priorizar los intereses del país, pues la Patria debe "estar en el corazón de todos".
Durante la Misa celebrada en la Basílica de Higüey en honor a la Virgen de la Altagracia, el Purpurado pidió "para que no perdamos de vista el horizonte que tenemos por delante. Primero está la Patria y la República Dominicana debe estar en el corazón de todos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En presencia del Presidente Leonel Fernández y demás autoridades, el Arzobispo señaló que los intereses del país deben estar primeros y que "el interés de grupos o particular debe pasar a un segundo plano".
Tras recordar que el contexto internacional exige la colaboración de todos, el Cardenal López Rodríguez pidió por la familia, los valores humanos y cristianos, y para que Dios y la Virgen iluminen a los gobernantes.
Asimismo, afirmó que Santa María se complace al acoger a los pobres y sencillos, y que Dios rechaza y hace a un lado a los soberbios. "El que vive enorgullecido, satisfecho de lo que es o lo que pretende tener, está fuera del plan de Dios", señaló.