El Obispo de Granada, Mons. Bernardo Hombach, se refirió a la resolución que liberó al ex Presidente Arnoldo Alemán, acusado por corrupción, y señaló que pareciera que a veces "la corrupción vence sobre el Estado de Derecho".
"La Iglesia Católica evidentemente no es la que condena a ninguna persona y no tiene interés que el uno o el otro esté preso, pero tal vez lo que nos preocupa como Iglesia es que a veces parece que la corrupción vence sobre el Estado de Derecho", declaró a un medio local.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Recientemente, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia sobreseyó la condena de 20 años de cárcel por corrupción impuesta a Alemán en 2003, dejándolo en libertad.
Mons. Hombach recordó que "una sociedad funciona solamente si el sistema de derecho está intacto" y advirtió que la ausencia de justicia puede inducir a la población a buscarla "por sus propios medios".
Tras señalar que ahora todos los violentos creen "que tienen la puerta abierta", el Prelado dijo que "actualmente siento algo en el aire, como una gran disponibilidad hacia la violencia, no sé a qué se debe esto".