Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española "Cuba en Transición" (AECT) han convocado a una manifestación a favor de las libertades en Cuba para el próximo 1 de febrero a mediodía en la Puerta del Sol de Madrid (España).
Según la AECT, "han pasado más de cincuenta años desde la llegada al poder de Fidel Castro y en Cuba no se respetan los derechos humanos y las libertades públicas, hay más de 200 presos políticos en las cárceles y se niega a los cubanos cualquier iniciativa en los terrenos político y económico".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las asociaciones han invitado a los cubanos y al resto de los iberoamericanos residentes en España, "así como a los españoles con sensibilidad democrática y a los partidos políticos comprometidos con la libertad" para expresar su solidaridad con el pueblo cubano.
Según Antonio Guedes, presidente de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad "los cambios hacia la democracia los harán los cubanos demócratas de dentro de la Isla con la probable colaboración de los reformistas del régimen que estén dispuestos a ensayar el camino de la libertad. Eso fue lo que sucedió en todos los países del bloque del Este y no hay razón para que no ocurra en Cuba".
Según Matías Jove, director ejecutivo de la Asociación Española Cuba en Transición "estamos en un momento histórico. Al igual que hicieron con España las democracias occidentales en el final del franquismo, los españoles debemos mandar un mensaje esperanzador a Cuba".