En una carta pastoral con ocasión de la Jornada Mundial de las Migraciones que se celebra el domingo próximo, el Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, llamó a los fieles madrileños a expresar su solidaridad con los inmigrantes, especialmente en estos momentos de crisis económica.
"Los inmigrantes son personas con una vocación y un proyecto de vida que tienen el derecho y el deber de desarrollar", dice el Purpurado en su carta; y advierte que "en el actual contexto social de crisis económica los trabajadores inmigrantes y sus familias son vistos a veces como una rémora".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Sin embargo, es innegable su contribución al crecimiento de nuestra economía y a nuestro bienestar, y su presencia ha sido y es enriquecedora en su humanidad: sus raíces familiares, culturales y religiosas, su juventud, su trabajo, su vida", dice el Arzobispo de Madrid.
El Cardenal Rouco también lamenta en su carta que "en este momento, además, se quiere condicionar su vida en familia, se les invita al retorno y se aboga por una inmigración temporal, al mismo tiempo que se pretende captar una inmigración cualificada, al servicio de nuestros intereses y no al servicio de los países pobres que invirtieron en su formación".
Al respecto, el Arzobispo madrileño exhorta a "despojarnos de actitudes de repliegue egoísta, que en nuestra sociedad se han hecho hoy muy sutiles y penetrantes, y salir sin reserva alguna y con viva solicitud pastoral al encuentro de los inmigrantes".