El P. Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, alentó a los fieles a organizarse para defender la doctrina cristiana en la vida pública, e indicó que una opción sería que, como laicos, conformen un partido político inspirado en los valores católicos.

"Si se quiere tener una mayor incidencia una opción debería ser conformarse en un partido político, pues como laicos no tienen ningún impedimento para participar en la vida pública o política del país, aún declarándose abiertamente católicos. Constitucionalmente no hay nada que les prohíba", afirmó el sacerdote en declaraciones a la prensa local.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, destacó las manifestaciones públicas a favor de la vida y la familia. Tras señalar que no son movimientos violentos ni radicales, expresó que no es extraño escuchar el grito de "Viva Cristo Rey", usado como clamor en defensa de la fe durante la persecución cristera.

"Hoy no somos perseguidos físicamente, pero sí de manera ideológica, porque a los que defienden estos preceptos se le tacha de mochos y se le discrimina. El que sale a las calles no es un grito de guerra, sino de defensa o afirmación de fe, porque nadie pretende emprender un movimiento antagonista cuando el país lo que necesita es paz y reconciliación", señaló el P. Valdemar.