El Obispo de Tarazona (España), Mons. Demetrio Fernández, se encuentra de visita en el Vicariato de Moyobamba, en la selva peruana, para predicar los ejercicios espirituales del clero diocesano, integrado también por sacerdotes originarios de la diócesis española.
Según se informó, Mons. Fernández se encuentra en Moyobamba en respuesta a la invitación del Obispo-Prelado local, Mons. Rafael Escudero, que pidió al Obispo español predicar del 4 al 10 de enero los ejercicios espirituales del clero diocesano, formado por 33 sacerdotes, entre peruanos y misioneros.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Es impresionante el fervor con que estas gentes sencillas viven su pertenencia a la Iglesia Católica, a pesar de estar acosados por las sectas. Estos responsables son verdaderas columnas donde se apoyan las múltiples comunidades rurales que pueblan la Prelatura", expresaron desde la delegación de Misiones de Tarazona, al referirse a los 80 responsables que apoyan a los sacerdotes en la atención a las comunidades.
Se explicó que si bien la mayoría de la población es católica, y "no se puede negar por parte de un buen grupo de personas un compromiso serio", es una realidad también el avance de las sectas en la selva peruana.