La campaña publicitaria que promociona el ateísmo en los buses de Londres comenzó a extenderse a las ciudades españolas de Barcelona y Madrid, donde ya generó polémica en la sociedad.
Los llamados "buses ateos" aparecieron en Londres por iniciativa de la columnista del diario The Guardian, Ariane Sherine, y apoyada por la Asociación Humanista Británica y el profesor Richard Dawkins, con quienes se pidió en octubre pasado, donaciones para difundir el ateísmo. Posteriormente se sumaron el filósofo Anthony Grayling, la periodista Polly Toynbee y la Asociación Ateísta Británica
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La campaña cuenta ahora con 250 mil dólares y ha llegado a otras ciudades inglesas, donde circulan cerca de 600 buses con el aviso "Probablemente no hay Dios. Ahora deja de preocuparte y disfruta de tu vida". Se informó que a partir del lunes habrá mil anuncios con esta frase en el metro de la capital.
Por otro lado, la prensa española informó que en Barcelona ya circulan "buses ateos" y que el Ayuntamiento de Madrid no se opondrá a esta campaña siempre que el informe encargado al Comité de Autocontrol de la Publicidad atestigüe que cumple con todos los requisitos legales pertinentes.