En la Misa por la fiesta de la Virgen de Caacupé a la que acudieron unos 300 mil fieles, Mons. Claudio Giménez Medina instó al gobierno de Paraguay a aunar esfuerzos por construir la unidad y la solidaridad; y señaló que es misión de la familia enseñar estos valores patrios.
Según informa la agencia vaticana Fides, el Obispo de Caacupé señaló ante los fieles congregados, que la vivencia de la unidad y la solidaridad a las que se debe orientar la nación "supone una vivencia profunda de los sacramentos, y una fe práctica, operativa, que se proyecta en la vida de cada día en forma de cercanía afectuosa al hermano, en forma de fuerzas que se integran, en forma de espíritu comunitario, de trabajo en equipo y de comunión e intercambio de bienes espirituales y materiales, especialmente con aquellos que más necesitan de nuestra misericordia y de nuestra solidaridad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Si un Gobierno no une, no congrega, el pueblo tiende a dispersarse", agregó.
Asimismo, Mons. Giménez precisó que estos valores patrios son vividos y aprendidos especialmente en la familia y que es esta institución quien tiene la misión de enseñarlos.
"En ella, como pequeña Iglesia, se nos enseña a vivir unidos como hermanos. En la familia aprendemos a perdonar, a sufrir, a rezar y a festejar la vida; aprendemos a trabajar, a jugar, a estudiar y a amar. La familia tiene como misión, entre varias, enseñar a sus miembros a vivir en pequeño la comunión eclesial desde sus raíces; y a vivir en pequeño la nación, la patria".
Al finalizar la Eucaristía, el Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Pastor Cuquejo, lanzó la Gran Misión Continental en Paraguay que tendrá lugar el año entrante.