Radio Vaticano reveló algunos detalles del pesebre que será inaugurado el 24 de diciembre en el centro de la Plaza de San Pedro para acompañar las celebraciones navideñas presididas por el Papa Benedicto XVI.
“La escena reproducida representa el nacimiento de Jesús, ubicado este año bajo una estructura simple de madera escavada en la muralla de la ciudad. La ambientación vendrá enriquecida con la presencia de una torre de ingreso, de un gran portal que hace de fondo a la Natividad, y de humildes casa de campesinos”, informó la emisora.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, reveló que “las estatuas que componen la escena, son de tamaño natural, algunas de ellas provienen del pesebre colocado en 1842 por San Vicenio Pallotti en la Basílica de San Andrea della Valle”.
Además, Radio Vaticano señaló que el árbol de Navidad que este año adornará la Plaza de San Pedro llegará a su destino este sábado 13 de diciembre. Será inaugurado ese mismo día. El árbol de este año es un abeto rojo de ciento veinte años de edad, mide 33 metros de alto y proviene de los bosques austriacos.
La emisora indicó que “las luces del abeto las encenderá un niño del coro de Altenburg, durante una breve ceremonia presidida por el presidente del Governatorato, el Cardenal Giovanni Lajolo, que se concluirá con los cantos del coro infantil”.