En una vigilia interreligiosa de oración realizada en la capital del estado de Uttar Pradesh, el Obispo de Lucknow, Mons. Gerald John Mathias, alentó a los creyentes a permanecer unidos y manifestar "nuestra fuerza de paz y no violencia en nombre de Dios", tras los atentados terroristas ocurridos en Mumbai.
Según informa la agencia vaticana Fides, este encuentro se realizó el pasado 30 de noviembre y contó con la participación de fieles católicos, cristianos y miembros de otras religiones. Ante ellos, el Prelado indicó que "en Mumbai ha sido atacada la totalidad de nuestra nación, de nuestra civilización, cada uno de los ciudadanos de nuestro amado país".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Muchos líderes religiosos han concordado conmigo y han querido estar presentes en este encuentro, testimoniando la voluntad de las comunidades religiosas por construir la paz y la armonía", precisó.
Asimismo, el Obispo resaltó que "nosotros creyentes de todas las religiones no podemos permanecer en silencio. Este es el momento de la solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por el terrorismo y con las familias de las víctimas".