El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, en su homilía de la Misa dominical invitó a los fieles a "rescatar el verdadero significado de la Navidad"; y exhortó a que las fiestas navideñas no se conviertan en una ocasión solo para "gastarse el aguinaldo".
Según informa el sitio web PrensaLibre.com, el Cardenal invitó a los fieles "a que estén vigilantes para que esta Navidad no se convierta en una fecha únicamente de consumo para gastarse el aguinaldo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Los guatemaltecos deben rescatar el verdadero significado de la Navidad y que se tome ‘menos trago’ durante las celebraciones", precisó.
El Purpurado invitó además al Gobierno a "que ‘se ponga las pilas’ contra la violencia ya que no es suficiente que sólo pidan paciencia a la población, especialmente en la época de fin de año, cuando más se incrementan los accidentes viales y los hechos violentos".
Asimismo, el Arzobispo se pronunció en contra del posible "levantamiento a la prohibición de la venta" de juegos pirotécnicos y añadió que "apelar al libre mercado no es suficiente justificación para arriesgar a los niños durante las fiestas navideñas".