El Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, Mons. Agostino Marchetto, anunció que su dicasterio está actualmente trabajando en un documento que tratará el tema de los refugiados y que será dado a conocer en 2009.

El Arzobispo hizo este anuncio en su intervención en la Asamblea de la Comisión para las Migraciones de la Conferencia Episcopal Alemana que se desarrolla en Colonia. En ella el Prelado precisó que "la asistencia prestada a los refugiados debe incluir las necesidades materiales y espirituales, lo que confirma la oportunidad de la naturaleza pastoral del documento que nuestro dicasterio debe dar a conocer el próximo año".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su discurso titulado "Visión sobre el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes y sus perspectivas para el futuro", Mons. Marchetto precisó que "los refugiados han estado siempre presentes en el corazón de la Iglesia" y destacó que cada ser humano "es precioso, pues las personas son más importantes que las cosas; y el valor de cada institución se mide de acuerdo al modo en que trata la vida y la dignidad del ser humano".

"Cada ser humano tiene un valor esencial e inestimable, una dignidad que no debe ser de ningún modo amenazada", precisó.