El Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal de Uruguay, Mons. Carlos María Collazzi Irazábal, ante la intensa sequía que azota el país instó a los fieles a orar pidiendo el don de la lluvia como "una forma de reconocer que Dios ha creado la naturaleza y puede cambiar esta situación".

"Es una manera de manifestar que estamos necesitados de Él, y que antes que nada, todos recibimos la vida de Dios", señaló el Obispo en un reciente comunicado. Mons. Collazzi precisó además que esta carestía nos llama a "darnos cuenta de que también nosotros tenemos que ver con esta situación cuando muchas veces derrochamos el agua y no actuamos responsablemente en su uso y en el mantenimiento del equilibrio ecológico. De algún modo todos tenemos alguna responsabilidad en el cuidado de la naturaleza".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, Mons. Collazzi dispuso "que en todas las Misas que se celebren en la Diócesis se agregue una oración pidiendo el don de la lluvia" y que, al finalizar la misma "después de la bendición final y precedida de una breve y oportuna monición del sacerdote, se rece también la oración para pedir la lluvia que está en el Misal Romano", señala el comunicado.

De igual manera, el Prelado invitó a que en todas las comunidades se confíe "esta situación en las manos de María, al rezar el Santo Rosario".