El Papa Benedicto XVI presidirá este fin de semana las primeras Vísperas de Adviento y visitará la parroquia de San Lorenzo de Extramuros, para clausurar las celebraciones del año dedicado a San Lorenzo en el 1750 aniversario de la muerte del santo diácono.
Según informa Radio Vaticana (RV), el Santo Padre presidirá mañana a las 5:00 p.m. las primeras Vísperas del primer domingo de Adviento en la Basílica vaticana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De otro lado, en este año jubilar dedicado a San Lorenzo, explica RV, "han visitado la tumba del santo, numerosos peregrinos de parroquias italianas, alemanas y españolas, que tienen como titular a san Lorenzo, uno de los siete diáconos de Roma que fue condenado a muerte en el año 258, bajo el emperador Valeriano, por haber defendido los bienes eclesiásticos destinados al culto y a los pobres".
"En el lugar de su martirio –explica la emisora– se erigió una basílica embellecida y engrandecida por el emperador Constantino I, y por los Pontífices en los siglos sucesivos. San Lorenzo es patrono de la ciudad de Huesca, en España, donde se venera la memoria de sus padres, los santos Orencio y Paciencia".