El Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, subrayó "la importancia y necesidad del testimonio personal, como expresión de coherencia y ejemplaridad" para el ejercicio de la autoridad y el liderazgo, al referirse al último documento de la Conferencia Episcopal Argentina.

Tras asegurar que "sólo este liderazgo es el que engendra confianza, y el que es capaz de transformar la sociedad", el Prelado sostuvo que "el ejercicio de la autoridad, como principio necesario en el gobierno de toda comunidad, necesita que quien lo ejerza dé testimonio de transparencia y espíritu de servicio. Esto implica desprendimiento, austeridad y generosidad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Esto vale tanto para el político o el padre de familia, el empresario, el dirigente sindical, como el sacerdote, es decir, todo ejercicio de autoridad debe ser testimonio de entrega y servicio", precisó.

Asimismo recordó algunos valores que forman a los auténticos líderes como "la integridad moral, la amplitud de miras, el compromiso concreto por el bien de todos, la capacidad de escucha y diálogo, respeto por la ley".

Finalmente, Mons. Arancedo resaltó que "asumir la responsabilidad del poder en el ejercicio de la autoridad es, como vemos, una carga y un desafío que compromete moralmente".