Dos imágenes de La Purísima Concepción de María, la principal advocación mariana del país, fueron decapitadas y tumbadas de sus peañas ante la conmoción de la feligresía local.
Según informó la prensa, las imágenes destruidas habían sido colocadas por desconocidos en la rotonda de la Centroamérica y los semáforos del Dancing en esta capital y desde hacer varios días han sido utilizadas con fines políticos por partidarios del oficialismo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"No sabemos quién lo hizo, pero sí sabemos lo que hicieron: destrozaron en la oscuridad y sin piedad, un símbolo de la fe católica de millones de personas de este pueblo, porque cada golpe contra la Virgen María es un golpe contra millones de nicaragüenses católicos", afirmó el Padre Rolando Álvarez, director de Radio Católica.
El sacerdote advirtió que "esto se llama profanación. No tiene más nombre y no queda más que orar por aquellos que llevan tanto odio contra los símbolos de la Iglesia".
El Padre Álvarez exigió a quienes están a cargo de la colocación y cuido de los citados símbolos, retirarlos de las calles, "donde están expuestos al escarnio y al irrespeto a todo un pueblo católico".