El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, señaló que su visita a el Líbano busca "reforzar los vínculos de unidad entre todos los cristianos que están en el país" para "que puedan contribuir, como siempre lo han hecho, a la grandeza y prosperidad de esta nación.
Según informa L'Osservatore Romano, el Purpurado inició su viaje el pasado 23 de noviembre y se quedará en el Líbano, en donde los católicos son de rito maronita, hasta el próximo sábado 29 de noviembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su primer discurso, el Cardenal dijo también que "llego a un país que ha tenido un periodo histórico lleno de dolor y colmado de esperanza. Últimamente como todos saben, la situación política dramática ha tenido un desarrollo positivo con la elección del Presidente de la República y de otros cargos institucionales. Auspicio por tanto un tiempo de serenidad para todos los libaneses".
Además de encontrarse con autoridades de la Iglesia Maronita (católica) y autoridades civiles, la agenda prevé un encuentro con el gran muftí (musulmán). "Como sabemos el Líbano es un ejemplo de convivencia entre el Islam y el Cristianismo. Espero que el país sea siempre un mensaje viviente, un mensaje concreto para todo el Medio Oriente".
"Al gran muftí me dirigiré con palabras de amistad, inspirándome en el último encuentro entre representantes musulmanes y algunos miembros del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Diré que una palabra que une a todos más allá de las diferencia es la del 'amor' porque Dios es amor", concluyó.