El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Rubén Salazar, expresó a nombre suyo y de los demás obispos, su solidaridad y aliento a los miles de compatriotas que fueron estafados por las llamadas "pirámides" en donde depositaron sus ahorros, cuyo derrumbe ha generado una profunda crisis social y económica en el país.
En un comunicado emitido ayer, el también Arzobispo de Barranquilla expresó que "con amor de pastores acompañamos a todas las personas que han perdido sus bienes y ahorros, comprendemos su dolor y angustia y los invitamos a buscar, con valentía pero con prudencia y respeto a la ley, la restitución de sus haberes".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras comentar que "estos acontecimientos muestran, una vez más, la situación de enfermedad moral que vive nuestra Patria, producida por la degradación de las costumbres sociales", el Presidente del Episcopado invitó a que todos los colombianos, "dejando a un lado lo que nos enfrenta y divide, busquemos sinceramente el bien común de los colombianos, especialmente de los más pobres y desamparados, para que aunando nuestras fuerzas podamos construir juntos una sociedad más justa, fraterna, solidaria y en paz".
Finalmente instó a acoger el amor de Dios y, con una buena preparación durante el Adviento, "hagamos de la celebración de la Navidad una ocasión propicia para continuar con renovada fuerza y entusiasmo la tarea común de hacer de Colombia una verdadera patria para todos".
Las "pirámides" en Colombia recibían ahorros y devolvían intereses muy por encima del promedio o electrodomésticos. Con su caída, muchos colombianos en todo el país han perdido el dinero que tenían ahorrado.