La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA) rechazó la decisión judicial que obliga suprimir los crucifijos en una escuela pública de Valladolid porque refleja una postura "intolerante al imponer una opción laicista".
La presidenta de COFAPA, Mercedes Coloma, lamentó el fallo judicial y pidió "tener en cuenta la opinión de los padres que sí quieren tener los crucifijos en las aulas, ya que las autoridades educativas deben asegurar a las familias el tipo de educación que desean para sus hijos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al mismo tiempo, la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) señaló que lo ocurrido en Valladolid se enmarca en "una política de ataque rabiosamente laicista contra los símbolos religiosos".
"Se trata de una desafortunada y grave decisión por cuanto afecta también a los padres del centro que han inscrito a sus hijos en la enseñanza de la religión católica y a los que no se ha tenido en cuenta", sostiene en un comunicado.
En este sentido, precisa que "los católicos son mayoría en los centros escolares, algo que ha de respetarse tanto o más que se respete el uso del velo islámico o cualquier otro símbolo de religiones minoritarias, especialmente cuando se dan en un centro público sin que los católicos se quejen por ello. Una minoría está imponiendo sus criterios a una mayoría".