El presidente del Consejo Superior de la Sanidad de Italia, Franco Cuccurullo, considera que interrumpir la alimentación e hidratación de Eluana Englaro, la mujer italiana que lleva casi 17 años en coma vegetativo, no es otra cosa que "eutanasia", según declaró en una entrevista al diario italiano Avvenire.
"Eluana no muere de la patología que sufre, sino de hambre y sed. Es más, se la hace morir, por lo tanto se trata de eutanasia", aseguró Cuccurullo, que actualmente preside el Consejo Superior de la Sanidad, el órgano técnico-consultivo del Ministerio de la Sanidad italiano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Aunque respeta la sentencia de la magistratura que autoriza dejar morir a Eluana, Cuccurullo no la comparte. "Creo que de este modo se está abriendo una deriva muy peligrosa para las personas incapacitadas".
Según Cuccurullo, en Eluana hay todavía "un fuerte impulso de vida, hasta el punto de que, para pararlo, es necesario suspender la hidratación y la alimentación. Creo que la muerte será provocada por una insuficiencia renal debida a la deshidratación, y esa no es su patología", resaltó.
El Tribunal Supremo de Italia autorizó la semana pasada la suspensión de la alimentación y la hidratación de esta chica, que quedó en estado vegetativo en enero de 1992, tras sufrir un grave accidente de coche.
La sentencia ha generado una intensa polémica en Italia entre quienes aprueban esta decisión y quienes se oponen, principalmente, la Iglesia y los partidos de centro-derecha. A principios de esta semana, 34 asociaciones recurrieron la sentencia ante la Corte europea para los Derechos del Hombre de Estrasburgo.
Según informó la abogada de una de estas asociaciones, Rosaria Elefante, la Corte europea ha iniciado el procedimiento, con lo que, al menos de momento, se puede decir que no ha rechazado el recurso.