El Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, manifestó su apoyo sin reservas a los argumentos ofrecidos por el Presidente Tabaré Vásquez en su histórico veto a la despenalización del aborto en el país.
Según informó el semanario Búsqueda, Mons. Cotugno había explicado en una reciente reunión con catequistas que los fundamentos científicos y de conciencia de la oposición de Vázquez son "tan compartibles" que el veto podría haber sido firmado por una comisión de expertos de la Santa Sede.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el veto, Vázquez recordó que "la legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación" y que "el verdadero grado de civilización de una nación se mide en cómo se protege a los más necesitados".
Mons. Cotugno recordó a los catequistas que "hay que rodear a la mujer desamparada de la indispensable protección solidaria, en vez de facilitarle el aborto".
En esta jornada, la Asamblea General evaluaría una respuesta al veto presidencial. La legislación uruguaya exige el apoyo de tres quintas partes de los legisladores presentes en la reunión para anular el veto del presidente, algo poco probable pues el Frente Amplio no cuenta con ese número de escaños y la ley es rechazada por la oposición.