El Prefecto Emérito para la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, presidirá la Misa de beatificación de Fray José Olallo Valdez, el próximo 29 de noviembre en Camagüey, en lo que será la primera ceremonia de esta naturaleza realizada en Cuba.
En una entrevista concedida a la revista Palabra Nueva de la Arquidiócesis de la Habana, el sacerdote Félix Lizaso Barruete, hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Postulador General de la Orden, señaló que si bien el Padre Olallo no será el primer beato de la Isla, "tenía que ser reconocido porque Cuba lo necesitaba. Cuba merece un santo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Yo digo que será muy pronto canonizado porque es grande la devoción que le tiene el pueblo, y esa devoción seguirá. Olallo es hoy, la bendición de Dios para Cuba", añadió.
Asimismo, la Oficina de Prensa del Arzobispado de Camagüey señaló que "la Misa de beatificación tendrá lugar el próximo 29 de noviembre de 2008, a las ocho de la mañana, en la Plaza de la Caridad de esta ciudad".
El comunicado también indica que la Eucaristía "estará presidida por el Cardenal José Saraiva, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos" y concelebrada por "Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de Camagüey y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, y todos los prelados cubanos".