El Papa Benedicto XVI nombró al hasta ahora Obispo de Assis, Mons. Mauricio Grotto de Camargo, nuevo Arzobispo de Botucatu; ambas diócesis en Brasil.

Mons. Grotto sucede así a Mons. Aloysio José Leal Penna, quien presentó su renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis por haber llegado al límite de edad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El nuevo Arzobispo nació el 26 de septiembre de 1957 en Presidente Prudente, estado de Sao Paulo, Brasil. Estudio filosofía en el Seminario Diocesano Nuestra Señora Madre de la Iglesia; y teología en el Instituto Teológico Paulo VI de la Arquidiócesis de Londrina.

Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1981 y ha desempeñado los siguientes cargos: Coordinador diocesano de pastoral y Canciller de la Curia de su diócesis, Vice-párroco de Santa Rita de Casia, Director Espiritual y Rector del Seminario Provincial Sagrado Corazón de Jesús, Vice-párroco en Presidente Feijó y Administrador parroquial en Rosana. Por un breve periodo en el año 2000 fue Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil.

El 3 de mayo de 2000 fue nombrado Obispo Coadjutor de Assis y recibió la ordenación episcopal el 30 de julio de ese mismo año. Ha sido Administrador Apostólico "Sede vacante" de la diócesis de Araçatuba y Responsable Nacional de la Pastoral para la Movilidad Humana del Episcopado brasileño.

La Arquidiócesis de Botucatu tiene una superficie de 10 mil 340 kilómetros cuadrados y una población de 425 mil católicos. Para el gobierno pastoral, el Arzobispo cuenta con la ayuda de 52 sacerdotes, 156 religiosos y 12 diáconos permanentes.