La Conferencia Episcopal de Nicaragua inició este lunes en el pueblo de San Rafal del norte, en la ciudad de Jinotega las reuniones para analizar la realidad sociopolítica del país, tras las irregularidades que denunciaran de las elecciones municipales del domingo 9 de noviembre.
Según informó el diario La Prensa, los obispos reunidos analizan la problemática nacional por las elecciones municipales que los propios obispos indicaron que "están en entredicho".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado que publicaron íntegramente en El Nuevo Diario, los prelados denunciaron algunas irregularidades del proceso electoral como "la supresión de personerías jurídicas de partidos políticas, retardación de proceso de cedulación, la no entrega a tiempo de muchas cédulas, la no acreditación de observadores nacionales e internacionales, el cierre temprano de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)"; entre otros.
Al culminar el miércoles la reunión Episcopal, los obispos regresarán a la ciudad de Jinotega donde concelebrarán una Eucaristía y renovarán la consagración de Nicaragua al Inmaculado Corazón de María.