El Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo, destacó la importancia del Año Paulino e indicó que no solo es ocasión para conocer el legado del Apóstol de los Gentiles, sino también para acercarse más a la Palabra de Dios, la Biblia, "de la cual Pablo fue una de sus plumas más prolíficas".
En un reciente artículo, el Prelado recordó que tras su conversión, la misión específica de Pablo fue "la de ser apóstol de los gentiles, es decir, de los que no eran de su raza y cultura. Con todas sus fuerzas se entregó al servicio de la misión recibida".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, destacó que en su misión evangelizadora, Pablo llevó la Palabra de Dios "allí donde no había sido anunciado", además fue el "pastor que cuida, dirige y anima la vida de las comunidades que funda".
Mons. Porras también se refirió a la importancia de las cartas paulinas. En ellas, explicó, se convierte en el "maestro que profundiza el mensaje". "Se puede afirmar que junto con los evangelios, el legado, mejor el sello del cristianismo queda plasmado en los cuatro evangelios y en el cuerpo de escritos paulinos", afirmó.
Por ello, el Arzobispo de Mérida invitó a los fieles a aprovechar este Año Paulino para "estudiar su perfil humano y espiritual, tomarle gusto al contenido de la Palabra, peregrinar a los lugares paulinos del mundo mediterráneo, indagar en la religiosidad popular su incidencia".