El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. José Moreira Da Silva, nuevo Obispo de Januária; y a Mons. Neri José Tondello, Obispo de Juína. Estas dos diócesis pertenecen a Brasil.
Mons. José Moreira nació en 1953 en Ponte Alta, Brasil, y fue ordenado sacerdote en 1982. Hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como Párroco de "Nossa Senhora de Abadia". Sucede al Mons. Anselmo Müller, M.S.F., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Diócesis de Januaria tiene una superficie de 38 mil 187 kilómetros cuadrados y una población de 270 mil católicos. Para el gobierno pastoral, el nuevo Obispo cuenta con la ayuda de 18 sacerdotes, 40 religiosos y 2 diáconos permanentes.
Por su parte, Mons. Neri José Tondello nació en 1964 en Antonio Prado, y fue ordenado sacerdote en 1993. Hasta su nombramiento se desempeñaba como Rector del Seminario Mayor en Cuiabá (Brasil).
La Diócesis de Juína tiene una superficie de 129 mil kilómetros cuadrados y una población de 127 mil 963 católicos. Para el gobierno pastoral de la misma, el Prelado cuenta con la colaboración de 17 sacerdotes y 48 religiosos.