El Papa Benedicto XVI envió un telegrama de condolencias por la tragedia ocurrida tras el derrumbe de una escuela en la periferia de Puerto Príncipe, capital de Haití; en la que fallecieron más de 90 personas y resultaron heridas otras 150.
Según informa Radio Vaticano (RV), en el mensaje enviado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, el Santo Padre ruega al Señor que acoja en la paz de su Reino a los niños y a todas las personas que han fallecido, así como implora el consuelo divino para los heridos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Expresando su profunda cercanía también a las numerosas familias afectadas por esta catástrofe, el Papa alienta a los que trabajan en los equipos de rescate y a quienes manifiestan activamente su solidaridad. Benedicto XVI imparte de todo corazón la Bendición Apostólica a todas las personas que sufren por esta prueba", señala RV.
RV precisa además que "prosiguen las tareas de rescate en medio de los escombros de esta escuela, que se derrumbó el pasado viernes, cuando en su interior se encontraban más de setecientas personas, entre alumnos y profesores".