Al recordar el 70 aniversario del violento ataque nazi contra los judíos en Alemania ocurrido entre el 9 y 10 de noviembre de 1938, el Papa Benedicto XVI subrayó que este tipo de hechos no debe volver a repetirse y precisó además que debe condenarse "todo tipo de antisemitismo y discriminación".
Luego del rezo del Ángelus, el Santo Padre señaló que "se recuerda hoy el 70 aniversario de aquel triste evento, ocurrido en la noche entre el 9 y 10 de noviembre de 1938, cuando se desencadenó en Alemania la furia nazi contra los judíos. Fueron atacados y destruidos negocios, oficinas, hogares y sinagogas, fueron también asesinadas numerosas personas, dando inicio a la sistemática y violencia persecución de los judíos alemanes que concluyó en la Shoah (Holocausto)".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Pontífice señaló luego que "todavía hoy siento el dolor por cuanto sucedió en aquella trágica circunstancia, cuya memoria debe servir para hacer que horrores similares no se vuelvan a repetir nunca y que en cambio se aúnen esfuerzos, a todo nivel, contra toda forma de antisemitismo y discriminación, educando a las jóvenes generaciones en el respeto y la acogida recíproca".
Finalmente, el Papa invitó a "rezar por las víctimas de aquel entonces y a unirse en manifestar una profunda solidaridad al mundo judío".