La 47º Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), reflexionará del 22 de abril a 1º de mayo de 2009 sobre "La formación Presbiteral: Directrices y Desafíos".
En ese sentido, la comisión encargada de preparar el evento se reunió para revisar el documento 55 de la CNBB, que trata de la formación presbiteral y que deberá ser actualizado, pues data de 1995.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El presidente de esta comisión, Mons. Sérgio da Rocha, explicó que el Episcopado tiene la necesidad de actualizar dicho texto porque en trece años "la realidad de Brasil ha cambiado en gran parte".
El Prelado recordó que en septiembre pasado, el Consejo Permanente de la CNBB pidió que el tema de la Asamblea no se restrinja a las directrices para la formación de los futuros sacerdotes, sino que contemplase dicha formación de modo más amplio, considerando la vida y el ministerio de los presbíteros.
"En el documento vamos a tener tres grandes partes, que siguen el esquema del documento 55: El contexto y los fundamentos, donde contemplan los desafíos y la teología del presbiterado. Las directrices básicas para la formación de los futuros presbíteros", y la formación permanente de los sacerdotes, explicó.